05 de Febrero de 2018 - 08:46

Aludes continuan bloqueando el tránsito en la Alta Montaña

Desde ayer por la tarde, autoridades de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional procedieron a interrumpir el tránsito en la ruta a Chile debido al desborde del río Mendoza en la zona de Alta Montaña, lo que provocó un alud que bloqueó la ruta 7.

Si bien se esperaba que el corte en el corredor internacional estuviera solo hasta las 7 de hoy, desde el gobierno provincial anunciaron que recién a esa hora recomenzarían las tareas de deslave. De esta manera, Los Andes informa que se espera que cerca del mediodía se pueda liberar el tránsito.

El alud se produjo ayer en el kilómetro 1.165 de la ruta 7, en la zona de Quebrada Seca, entre Uspallata y Punta de Vacas. Y así continuará hasta las 7 de mañana, según confirmaron desde la Coordinación Argentina del Paso.

El tránsito vehicular se encuentra interrumpido en ambos sentidos, a la altura de Luján de Cuyo (para quienes van hacia Chile) en la zona de la refinería; y a la altura de Guardia Vieja, Chile (para quienes viajan hacia la zona metropolitana de Mendoza).
 

Comentarios