03 de Febrero de 2018 - 15:09

Italia: En medio de las elecciones un ataque racista deja seis heridos

Un italiano fue detenido este sábado luego de herir a tiros a seis inmigrantes “negros”. Ocurrió en una ciudad del este de Italia, cerca de la cual se halló esta semana el cuerpo de una adolescente, víctima de un brutal crimen por el que fue acusado un nigeriano que está vinculado al tráfico de drogas.

El agresor, un ciudadano italiano, abrió fuego con una pistola desde un auto en movimiento contra un grupo de "extranjeros" que caminaba por un barrio de migrantes de la ciudad de Macerata, antes de ser detenido. La policía difundió una fotografía del momento del arresto, en la que se puede ver al presunto agresor con la cabeza rapada y con una bandera italiana sobre la espalda, al parecer atada al cuello.

La policía no dio el nombre del detenido, pero medios lo identificaron como Luca Traini, de 28 años, y afirmaron que disparó tras haber hecho el saludo romano (el brazo derecho en alto) y mientras gritaba "Viva Italia" con la bandera en la espalda. La policía dijo que uno de los seis heridos, a los que tampoco identificó, tuvo que ser operado.

El atacante fue detenido por la policía cuando descendió del vehículo en una plaza, a los pies del monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, informó la edición online del diario La Repubblica.

Según la reconstrucción policial que mostró la cadena de TV Rai, los heridos fueron extranjeros "de raza negra", en una supuesta "venganza" contra la comunidad nigeriana por el asesinato de la adolescente Pamela Mastropietro. El cadáver descuartizado de Mastropietro, de 18 años y desaparecida el 30 de enero, fue hallado en dos valijas abandonadas a un costado de una calle en la zona industrial de la localidad de Pollenza, cerca de Macerata, más al Oeste.

El crimen conmocionó a Italia, y por el hecho fue arrestado un nigeriano de 29 años identificado como Innocen Oseghale, un presunto traficante de drogas.
 

Comentarios