16 de Febrero de 2018 - 23:58

Llegaron 20 nuevas locomotoras chinas para el Belgrano Cargas

Las últimas 20 locomotoras chinas destinadas a la línea Belgrano Cargas llegaron este jueves al puerto de Buenos Aires, como parte del plan de renovación de vías y nuevo material rodante que permita brindar mayor competitividad a la producción del norte del país.
 

Las locomotoras llegaron a Buenos Aires a bordo del buque BBC Mont Blanc proveniente de Shanghai y ya fueron descargadas en la terminal porteña, anunció este jueves por la el Ministerio de Transporte. Las nuevas máquinas circularán por las vías del ferrocarril Belgrano, operado por la empresa Trenes Argentinos Cargas, que unen el norte del país con los puertos de Buenos Aires y Rosario.

Tras ser descargadas, las locomotoras serán trasladadas a la estación Saldías en Retiro para la realización de pruebas que permitan luego trasladarlas a la terminal de Rosario, desde donde finalmente serán alistadas para operar. Durante la descarga estuvieron presentes el titular del Plan Belgrano, Carlos José Vignolo, y el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos.

“Una de las principales inversiones que encaramos, junto al Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos de Cargas, fue la reactivación del Belgrano Cargas y así empezamos a transformar lo que parecía imposible”, afirmó Vignolo en el acto.

Comentarios