14 de Febrero de 2018 - 10:03

Darán a conocer el futuro de los camioneros detenidos en la Ruta 5

Héctor Plou, el juez federal de Junín, deberá decidir el miércoles próximo la situación procesal de los 12 transportistas de granos detenidos desde el viernes en la localidad de Carlos Casares, por impedir el tránsito en la ruta 5 en el marco de protestas.
 

Se trata de los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), que permanecen alojados en la cárcel de Junín y son acusados de "entorpecimiento de servicios públicos". Desde Gendarmería Nacional señalaron que la situación será resuelta tras la reanudación de las actividades en los Tribunales Federales pasados los feriados por carnaval.

Iván Tomasella, miembro de TGA, por su parte declaró que "las manifestaciones eran al costado de la ruta, no habían cortes; esto es una intimidación". Un día antes de las detenciones, autoridades del Ministerio de Transporte y Agroindustria habían acordado con representantes de los productores y de transportistas de carga un aumento de 12% para la tarifa que sirva de referencia para el servicio de transporte de granos. 

La mesa de diálogo incluyó a la Federación Agraria, la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y acopiadores de granos, la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra); la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

Comentarios