13 de Febrero de 2018 - 09:30

"Al Gobierno le conviene una CGT subordinada y esto es lo que está logrando"

El jefe camionero y presidente de Independiente disparó munición gruesa verbal contra todos, el Gobierno y los sindicalistas que decidieron quitarle el cuerpo a la marcha del 21 de febrero.

“Al Gobierno le conviene una CGT subordinada y esto es lo que está logrando”, descerrajó, en una mezcla de bronca, impotencia y desdén contra los que anunciaron que no participarán de la movilización por el centro porteño, en la que por ahora sólo se nutre de gremialistas y partidos identificados con Cristina Fernández y con sectores de la izquierda dura.

En las últimas horas hubo una baja resonante que le metió más presión a una convocatoria que venía recogiendo solamente adhesiones incómodas. Luis Barrionuevo envió señales claras de que no estaba dispuesto a marchar junto al kirchnerismo, un espacio político que el gastronómico siempre combatió y al que no está dispuesto a volver, por más roces que tenga con el presidente Macri.

En medio de esta diáspora, a Moyano le preguntaron sobre los que habían decidido dar el portazo a su convocatoria y él respondió con una frase políticamente filosa: “Algunos son siempre oficialistas”, dijo y, cuando le pidieron que identificara a quién se refería evitó poner nombres y apellidos: “A todos los que ustedes saben. Los históricos, los de siempre. No cambian, son así. Ahora están los que salen a decir….”, y evitó completar la frase.

 

Comentarios