12 de Febrero de 2018 - 21:33

La Pampa: Ratificaron la emergencia y desastre agropecuario

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, ratificó el “estado de emergencia y desastre agropecuario” por los incendios que afectan la provincia, que ya quemaron más de 700.000 hectáreas

Las autoridades precisaron que “la medida rige desde el 16 de enero hasta el 30 de junio” y que los departamentos más afectados son Atreucó, Hucal, Caleu Caleu, Toay, Utracán, Lihuel Calel, Curacó, Chalileo y Chical Có.

En ese sentido, la Subsecretaría de Asuntos Agrarios informó que extenderá “los certificados correspondientes, previa presentación de la declaración jurada y su verificación por técnicos del Ministerio de la Producción, de aquellos productores cuyas explotaciones estén ubicadas en el área descripta”.

“Podrán ser acreedores de los beneficios quienes tengan producción o capacidad de producción afectada en por lo menos el 50%, mientras que para ser considerados en estado de desastre agropecuario deberán tener su producción o capacidad de producción afectada en por lo menos el 80%”, detallaron.

Bomberos voluntarios de seis localidades de la región sofocaron un foco de incendio que se había reavivado en un establecimiento agropecuario de Sierra de la Ventana, zona en la que fueron afectadas más de 22.000 hectáreas.

Luego de sofocar y controlar el incendio, los bomberos realizaban anoche una guardia de ceniza en forma preventiva en la zona, comprendida por el establecimiento Peñaflor, ubicado 25 kilómetros al noroeste de Sierra de la Ventana.

Comentarios