11 de Febrero de 2018 - 15:48

"Las expresiones de Moyano son patoteras y desafortunadas"

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo este domingo que el líder del gremio de camioneros, Hugo Moyano, “en vez de ir a la Justicia” a dar explicaciones “plantea una marcha”, en referencia a la protesta convocada para el próximo 21, y agregó que su convocatoria “prácticamente no tiene acompañamiento del movimiento sindical” ni de los sindicatos del transporte.

“En vez de ir a la Justicia a responder las acusaciones, plantea esta marcha que prácticamente no tiene acompañamiento del movimiento sindical, ni de casi ninguno de los sindicatos del transporte”, aseveró el funcionario en declaraciones radiales. Para Dietrich, Moyano “no está acompañando el proceso de cómo mejoramos las condiciones para generar trabajo en la Argentina”.

Y en la misma línea consideró que “todos tenemos que aportar, independientemente de la situación particular en la que estemos, al clima de diálogo” del país. En ese sentido, criticó al líder camionero porque consideró que en algunas de sus declaraciones de las últimas semanas fueron “expresiones patoteras o prepotentes” que Dietrich evaluó como “totalmente desafortunadas”.

“Fueron en tono amenazante, desafiante. No es el clima en el que la mayoría de los argentinos quiere vivir”, sostuvo. Como contrapartida, aseguró que el Gobierno avanza en acuerdos con la mayoría de los gremios, y en ese marco contó que el miércoles próximo firmarán un nuevo convenio con el sector de los ferrocarriles, que “mejora la situación de los trabajadores y hace al tren operar en muchas mejores condiciones después de 50 años”.

Dietrich también se refirió al “récord histórico de empleo en la construcción en Argentina”, al señalar que “nunca hubo tanta gente empleada en la construcción” en el país. En la misma línea remarcó “el récord de turismo” de este fin de semana largo, y el “récord en vuelos de cabotaje”.
 

Comentarios