01 de Febrero de 2018 - 19:06

El dólar retrocedió este jueves 19 centavos y finalmente cerró a $19,76

El dólar descendió 19 centavos a $ 19,76 en bancos y agencias de la city porteña, en medio de una ola vendedora de inversores y el desarme de posiciones de bancos. De esta manera, el billete registró su mayor baja desde principios de enero (había cedido 32 centavos el 10 de enero) y cortó una racha de tres alzas consecutivas. 

Fue en línea con el segmento mayorista donde operan los grandes jugadores del mercado, en el que la divisa se hundió 27 centavos a $ 19,40, su primera baja en cuatro ruedas. El Banco Nación a $ 19,38 vendedor para la transferencia y el billete a $ 19,65 vendedor. En la primera jornada de febrero, la moneda norteamericana operó con tono débil y ofrecido a lo largo de todo su desarrollo, producto de fuertes ingresos desde el exterior que deprimieron su cotización. 

Los valores más altos se anotaron en el arranque de la sesión al operarse en los $ 19,60, ya siete centavos debajo del cierre previo. Las órdenes de venta comenzaron a fluir desde temprano ejerciendo una presión sobre los precios del dólar que reaccionaron con bajas sucesivas. La intensidad de la oferta se acentuó en la última hora momento en que se anotó el mínimo de cierre. En este contexto, el volumen operado descendió un 8% a u$ 783 millones.

En el mercado de dinero, el "call-money" siguió operando entre bancos a 26,25% TNA y se hizo "swaps cambiarios" por u$s274 millones, para tomar y/o colocar pesos con uso de compra-ventas de dólares en el mercado de cambio, para liquidar entre el viernes y el lunes. 

En el mercado secundario de Lebac se negociaron el equivalente de pesos de u$s 430 millones para colocar en letras a los plazos cortos a tasas cercanas al 27% TNA. La más larga fue pactada a tan solo 195 días a 25,3%TNA. Por su parte, en la plaza paralela, el blue perdió dos centavos a $ 19,93, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" retrocedió 21 centavos a $ 19,49.

Por último, las reservas del Banco Central descendieron ayer u$s 222 millones hasta los u$s 62.020 millones. 

Comentarios