07 de Diciembre de 2018 - 10:03

Fue procesado el periodista Víctor Hugo Morales por malversación de fondos

El motivo del procesamiento fue transmitir un partido entre Boca Juniors y Real Madrid en su programa de la mañana en el entonces Canal 7. Fue condenado a pagar 3 millones de pesos de los cuales ya lleva pagados 2 millones 600 mil

Víctor Hugo Morales, conductor y periodista confirmó que fue procesado por malversación de fondos, por la nueva Cámara. Lo hizo durante la bienvenida a su programa a través de un audio de WhatsApp porque está viajando hacia Madrid para relatar la final de la Copa Libertadores.

“Ayer fui procesado por malversación de fondos”, informó y añadió que “es otra de Héctor Magnetto, otra de Clarín. Llevándose por delante todo lo que es el derecho a través del dominio que tienen por los jueces” Morales relató que el motivo del procesamiento fue cuando transmitió el partido entre Boca Juniors y Real Madrid. “Me condenaron a pagar un millón de pesos, el productor y Canal 7, pero Magnetto dijo que lo pague todo yo. Me tuve que hacer cargo de los 3 millones de pesos y tengo pagados 2 millones 600 mil pesos”.

En mayo de este año, la Justicia decidió embargar los bienes del periodista uruguayo. Tal como lo prevé el Código Procesal, y después de que Morales se declaró insolvente para pagar su deuda, la Justicia procedió a embargar diversos bienes en su domicilio particular, que consisten, entre otros, en varias pinturas de artistas reconocidos. Morales, en ese momento, no ofreció resistencia pero afirmó que se “llevan cosas muy queridas” y que siente “una especie de atraco” con respecto al allanamiento y embargo.

El juicio comenzó en el año 2001, cuando Cablevisión aún no era del Grupo Clarín, y el locutor había incumplido con el pago de la sentencia y quitó todo registro de bienes inmuebles a su nombre. Con respecto a este tema, contó que “la Cámara le ordenó al juez que haga la investigación y se dio cuenta que era un mamarracho jurídico y desestimó la causa”.

La novedad es que la nueva Cámara lo procesó ayer. “En el fondo me gusta que suceda esto porque me da razón plena“, explicó y añadió: “Toda herramienta es valiosa para pelear contra este establishment provocador, violento, encabezado por el Grupo Clarín. Patricia Bullrich es una hija directa de lo que es moralmente y éticamente el Grupo Clarín”.

Finalmente sobre la pena que podría llegar a cumplir en caso de ser encontrado culpable por el delito de malversación de fondos, indicó: “Creo que es de 2 a 10 años de cárcel”.

 

Comentarios