07 de Diciembre de 2018 - 00:22

Cámara de senadores: Habrá sesión este miércoles 12 de diciembre

Gabriela Michetti firmó el decreto parlamentario que convoca a la sesión

Al igual que Diputados, la Cámara de Senadores también pone en marcha su período de sesiones extraordinarias. Hoy se convocó a una sesión para el 12 de diciembre aunque el temario quedó pendiente de definición.

El período de sesiones extraordinarias que fijo el Poder Ejecutivo va del 3 al 21 de diciembre. En ese marco, la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, firmó este jueves el decreto parlamentario por el que se convoca a una sesión para el próximo miércoles a las 14:00.

El temario de esa sesión se definirá la próxima semana. Todas las fichas del Gobierno estaban puestas en el tratamiento de la ley que busca combatir a las barras en el fútbol. Sin embargo, el proyecto hoy fue postergado hasta dentro de dos semanas.

La Cámara baja tenía previsto votarla este jueves pero, ante la falta de consenso, postergó su tratamiento para el 18 de diciembre, lo que deja al Senado casi sin margen para convertirla en ley, dado que el período de sesiones extraordinarias finaliza el 21.

Con lo cual, el temario a del Senado aún está por verse, pero en principio serían temas de consenso que fueron aprobados por la Cámara de Diputados en estos días.

Tanto el oficialismo como la oposición habían logrado acercar posiciones respecto al “Régimen penal y contravencional para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos” Sin embargo, con intención de lograr mayor consenso, el debate en el recinto se postergó hasta el 18 de diciembre.

Comentarios