06 de Diciembre de 2018 - 18:57

Diputados postergó el debate del proyecto contra los barrabravas para el 18

Fue por falta de acuerdos entre los distintos bloques. Se tomarán más días para consensuar una redacción final. En principio, se trataría el 18 en el recinto

A pesar de que horas antes se había firmado un dictamen favorable contra el proyecto del Gobierno que estipula mayores penas contra los barrabravas, la Cámara de Diputados decidió, con aval de todos los bloques, posponer el debate para lograr un mayor consenso en la redacción de la norma. Así lo anunció Emilio Monzó, presidente del cuerpo, durante la sesión.

En principio, la ley se discutirá el 18 de diciembre, lo que le deja poco margen al Senado para aprobarla, ya que las sesiones extraordinarias fueron convocadas hasta el 21. Aún hay dudas sobre si la iniciativa saldrá este año o no.

El encargado de anunciar la decisión fue el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien aclaró en el recinto que hay una "predisposición de tratar el tema". Sin embargo, dado que el período extraordinario vence el 21 de diciembre, el Senado tendría apenas tres días para sancionar la ley en caso de que el proyecto se apruebe el 19.

 

Comentarios