05 de Diciembre de 2018 - 08:58

Por los costos, productores avícolas pararán la producción de pollos

Ante el aumento de los costos y la negativa de la industria por mejorar el precio de los pollos a la salida de las granjas, los productores decidieron parar la actividad. Con esto, se espera un faltante en el mercado.

“La industria rechazó la idea de aumentar lo que reciben por pollo, que es de $6,5 por kilo en promedio. El aumento de costos de la energía y la mano de obra hacen inviable el negocio, por eso pedimos que sea de $11,5”, explicó Felipe Carlevaro, de la Cámara de Productores Integrados de Pollos.

El incremento del 77% “no es una exageración”, dijo Carlevaro ya que “Agroindustria informa todos los meses un índice de costos de engorde de pollo el cual da un valor de $11,5”; que tiene en cuenta salarios, energía eléctrica, gas, movilidad combustibles, gastos conservación y reparación, mejoras y amortizaciones dependiendo de las dos principales zonas de producción, Buenos Aires y Entre Ríos.

La idea es ahora “demorar el ingreso de los pollitos bebes a las granjas de engorde entre 10 a 15 días como una forma de que la industria muestre un cambio”, dijo el productor. Lo cierto es que de darse el aumento este será trasladado al consumidor.

Comentarios