04 de Diciembre de 2018 - 20:55

Carrió vs Bullrich o el Gobierno: “Nosotros no vamos a ir al fascismo”

La diputada nacional, aliada fundacional de Cambiemos, criticó la reglamentación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que autoriza a los uniformados a disparar sin dar la voz de alto, entre otros cambios. “Nosotros no vamos a ir al fascismo”, advirtió.

La diputada nacional y aliada fundacional de Cambiemos cargó en duros términos contra el gobierno nacional por la norma que flexibiliza las situaciones en las que policías pueden usar su arma reglamentaria.

La normativa dispuesta por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el aval del Ejecutivo, permite a los uniformados, entre otros cambios, disparar sin dar la voz de alto. También los habilita abrir fuego sin haber sido atacados antes, como sucedía hasta ahora.

“La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministro Bullrich viola los Derechos Humanos fundamentales”, escribió Carrió en su cuenta de Twitter y lanzó una advertencia: “Nosotros no vamos a ir al fascismo”.

“Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano”, consideró Lilita.

 

Comentarios