04 de Diciembre de 2018 - 16:10

La calificadora Moody's no es optimista con la actividad económica 2019

La calificadora de riesgo, Moodys Corporation presentó sus estimaciones sobre la economía argentina y son más pesimistas que las que se planificaron oficialmente.

Moody's Corporation es la sociedad matriz de Moody's Investors Service, una agencia de calificación de riesgo que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales. 

Según el informe, la política monetaria restrictiva del Banco Central "limitará drásticamente la actividad económica y el crecimiento de los préstamos" durante los próximos meses. Las estimaciones muestran una caída de la actividad económica de un 2,5% para 2018 y  de un 1,5% para el año que viene. Esto es el triple de la caída presentada en el Presupuesto para 2019. 

Para Moody's, el Gobierno "ha demostrado una gran voluntad para respaldar a las entidades bancarias durante crisis financieras pasadas. Durante la crisis económica de 2001-2002, el Gobierno dio respaldo financiero y franquicias normativas a los bancos, al mismo tiempo que contribuyó con la búsqueda de compradores para aquellos bancos en dificultades".

Por ese motivo, estimó que el Poder Ejecutivo "continuará con una alta disposición para dar soporte a los bancos grandes ante un evento de estrés".

Comentarios