23 de Diciembre de 2018 - 14:21

Mendoza: Desbarrancó un micro, al menos 3 muertos y 15 heridos

Pasadas las 6 de la madrugada, un micro de la empresa Ahumada volcó en el kilómetro 1155, altura Uspallata. Víctor Gómez, el chofer del colectivo de la empresa chilena Ahumada Internacional que volcó esta madrugada en Uspallata, habría reconocido que se quedó dormido en la primera declaración informativa ante la fiscal Liliana Giner.

Tanto Gómez como el otro chofer del colectivo -Cristian Cereceda- resultaron ilesos en el accidente y se encuentran demorados en la Comisaría de Uspallata, donde les realizaron los análisis toxicológicos correspondientes, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

La fiscal Giner aguarda estos resultados para determinar si imputa al chofer y bajo qué calificación. Además, deberá determinar si queda detenido o si recupera la libertad mientras avanza la investigación.

En un comunicado emitido por la empresa Ahumada Internacional aclararon que "el bus salió de Santiago a las 21.30 horas del sábado 22 con destino Santiago – Mendoza, con una tripulación de dos conductores, quienes mantenían sus descansos legales, transportando 45 pasajeros de distintas nacionalidades: 19 argentinos, 1 boliviano, 15 chilenos, 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 4 peruanos, 1 paraguayo, 2 uruguayos y 1 de Venezuela", añade el comunicado. ".

Al menos dos pasajeros confirmaron la principal hipótesis que maneja en este momento la fiscal Giner: que el chofer se quedó dormido al volante en una zona que es particularmente tranquila, a la altura del kilómetro 1155, a cuatro kilómetros de Uspallata.

La tía de uno de los niños fallecidos aseguró que el chofer le pidió perdón a su hermano minutos después del hecho. "Le dijo 'perdón flaco, me dormí' cuando tenía a mi sobrino fallecido en brazos", se lamentó la mujer.

En este sentido, Jonathan Santibañez, uno de los pasajeros del micro siniestrado, también apuntó contra el chofer por quedarse dormido al volante. "Por un conductor que se quedó dormido nos fuimos al precipicio. Todavía no me puedo sacar de mi mente los gritos, los llantos y la sangre", escribió en su cuenta de Facebook.

Listado de heridos:

Hospital Central:

- Clemencia Gallardo (64). Fractura en la clavícula derecha y traumatismo de tórax. Está estable y fuera de peligro.

-Oscar Lopresti (24). Traumatismo de hombro derecho.

-Jeremías Aveldaño (34), oriundo de Bolivia. Traumatismos abdominales, fuera de peligro.

Hospital Lagomaggiore:

-Roy Castillo (34), oriundo de Perú. Fractura de tibia y peroné. Está estable.

-Yanina Coronado (23), argentina. Traumatismo abdominal, está estable.

-Isidora Donado (25), colombiana. Traumatismo abdominal.

-Fabián Arce (28), argentino. Fractura de rodilla.

-Carlos Niker (51), peruano. Politraumatismo

-Nicolás Ulloa (48). Traumatismo de cráneo leve

-Donado (30), colombiano. Fractura cervical

Hospital Notti:

-Uriel Chamorro (12), politraumatismo leve, en observación.

En Uspallata, los heridos leves

Los pasajeros con lesiones leves fueron asistidos y quedaron en observación en el hospital de Uspallata. Hasta el momento son 35, pero no hay nadie con heridas de gravedad y van a recibir el alta a la brevedad

Para mayor información se habilitó el número: +56 (34) 2343521

Comentarios