17 de Diciembre de 2018 - 09:55

Para la BCBA, la cosecha de trigo 2018_2019 alcanzaría las 19 millones de toneladas

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales ratificó el cálculo de cosecha de trigo que había publicado en noviembre, en 19 millones de toneladas.

 “Las heladas registradas durante las últimas semanas sobre la provincia de Buenos Aires provocaron una reducción de 200.000 toneladas en la proyección de producción de trigo para la campaña 2018-2019”, indicó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la entidad. Y agregó  “los bajos rendimientos recolectados en el Núcleo Norte y a la pérdida de área cosechable como consecuencia de la caída de granizo en sectores del norte de La Pampa y sur de Córdoba”. “De todas maneras, gran proporción de los lotes implantados sobre el sur de Buenos Aires, que continúan llenando grano, mantienen una condición de cultivo adecuada y podrían registrar productividades superiores a las acumuladas durante el ciclo previo -apuntó-. La cosecha del cereal progresó con fluidez durante la última semana y logró alcanzar el 57,4 % del área apta, con un volumen acumulado que superó las 9,5 millones de toneladas”.

De esta manera, confirmó el recorte a 19 millones de toneladas para el trigo.

El informe, también, puntualizó que la siembra de girasol finalizó en el país, luego de implantarse los últimos lotes en el sur de Buenos Aires y La Pampa. El cultivo mantiene una buena condición, aunque se relevaron pérdidas parciales en el stand de plantas como consecuencia de las bajas temperaturas acumuladas. En el NEA, se relevaron las primeras cosechas de lotes tempranos que arrojaron rendimientos superiores al promedio zonal y permitieron subir el progreso nacional de recolección al 1,6 % del área apta.

“La siembra de soja, maíz y sorgo avanzaron a buen ritmo en gran parte del país”, precisaron.

 

 

Comentarios