17 de Diciembre de 2018 - 22:04

El Personal Superior de Empresas de Energía se movilizarán este martes a Edesur

El secretario general de La Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, manifestó que se movilizarán el martes 18, a las 17 horas, a las oficinas de Edesur en defensa del servicio público y en reclamo de un aumento salarial.

La Asociación de Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), se movilizarán el martes 18, a las 17 horas, a las oficinas de Edesur en defensa del servicio público y en reclamo de un aumento salarial.

"Las empresas tienen que entender que esto no da para más y que no vamos a permitir que los trabajadores sigamos pagando la crisis y los clientes las tarifas sin que haya inversiones y mejoras en los recursos laborales”, dijo Minucci. Las empresas eléctricas ofrecen pocos puntos por encima de los 20 para todo el 2019,cuando la inflación 2018, superará el 45%por ello APSEE se rechazó la propuesta salarial, ya que no cubren las mínimas expectativas.

Minucci señaló que "en octubre de este año las empresas se negaron a sentarse por este tema". Entonces reflexionó "como vamos a fijar asi un piso para el año próximo, eso está descartado, incluso, por la asamblea general del gremio"

El dirigente expresó: “Esperamos no ir al paro, pero si las empresas no nos dejan más opciones vamos a llegar. La idea es negociar y que las empresas entiendan, porque esto perjudica a los trabajadores y a la sociedad en general”. Finalmente recordó "el personal jerárquico sufrió distintas presiones, a través de sanciones y retiros voluntarios, entre otras el plan de lucha busca evitar que los trabajadores queden vulnerables a este tipo de situaciones".

 

Comentarios