17 de Diciembre de 2018 - 10:40

Detienen en La Plata a concejal de Florencio Varela acusado de proxeneta

Se trata de Daniel Zisuela, edil del Frente Renovador y secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos y dirigente de Argentino de Quilmes

Un concejal de Florencio Varela fue detenido esta mañana en La Plata acusado de corrupción de menores agravado luego de que una chica de 16 años radicara una denuncia en la que lo acusó de haberla captado, drogado y metido en una red de prostitución

El edil, Daniel Zisuela, de 56 años, fue aprehendido en uno de los diez allanamientos realizado en una casaquinta de 431 entre 228 y 229, donde vivía. Zisuela es concejal por el Frente Renovador y secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, y fue presidente del club Argentino de Quilmes.

El procedimiento fue efectuado por personal policial de Berazategui y contó con el apoyo de efectivos de Lomas de Zamora, Avellaneda y Almirante Brown, así como de la Dirección de Rescate de Personas de la Nación. La investigación está en manos de la UFI N° 1 de Berazategui y el Juzgado de Garantías N° 4 e incluye escuchas telefónicas de cuatro meses en que dejan al concejal muy comprometido.

El fiscal analiza el nexo de Zisuela con varios hoteles alojamientos y tiene en la mira al edil como uno de los captores. “Te espero mañana mamita, livianita de ropa, eh. Mandame una fotito bien sexi, así te puedo vender”, es una de las frases enunciadas presuntamente por el concejal.

Se allanaron el Concejo Deliberante de Florencio Varela y la sede del sindicato mencionado en Quilmes.

 

Comentarios