14 de Diciembre de 2018 - 10:36

"Me recomendaron que para obtener mi libertad culpara a Cristina o a De Vido" 

Desde la cárcel y en un escrito que lleva su firma reclamó justicia igualitaria y recordó que el juez de la causa y el fiscal le recomendaron que para obtener su libertad le echara la culpa a Cristina Fernández o Julio De Vido 

Roberto Baratta manifestó en su escrito que el juez y el fiscal manipularon la causa, con el objetivo dice el hoy detenido, en donde lo perseguían a él.  "Mandaron", dice, "hacer escuchas y detenciones a elección de empresarios por la causa de los cuadernos. 

Décadas antes de manejar millones de dólares de presupuesto junto a Julio De Vido, Roberto Baratta manejaba un taxi. Era su propio chofer y el de cientos de desconocidos que a diario se subían al auto que había comprado con una indemnización que había cobrado al quedar desempleado a fines de los 90. Baratta tenía entonces 27 años, cuando empezó a caminar los pasos del poder que da cierta política y el 1 de agosto de este año volvió a quedar preso por orden de Bonadio. Cabe recordar que luego de su primer liberación manifestó "Soy un soldado de la causa Néstor, un soldado de Julio y del peronismo sobre todo"

Baratta reclama su excarcelación y manifiesta que las razones que interpone la justicia como la fuga y el entorpecimiento de la causa también podría aplicarse a los empresarios. También hace mención a los "colaboradores mentirosos" y sobretodo finalmente se ofrece a "colaborar" con la Cámara de Casación y/o con la Corte no con discursos "acomodaticios" si no con la verdad, sin pedir su libertad previa o un régimen especial, insistiendo sobre el final sobre que "la ley sea la misma para todos"

Baratta adhiere a casación by minutodecierre.com on Scribd

  

Comentarios