10 de Diciembre de 2018 - 12:44

El Gobierno pagará un bono de $3.000 a los beneficiarios de planes sociales

La medida alcanza a unas 450.000 personas que reciben el Salario Social Complementario, el programa Hacemos Futuro y otros planes menores, y será abonada antes de fin de año.

El Gobierno pagará un bono de fin de año que consta de 3 mil pesos para todos aquellos beneficiarios de planes sociales. La medida alcanza a unas 450.000 personas que reciben el Salario Social Complementario, el programa Hacemos Futuro y otros planes menores, y será abonada antes de fin de año.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley confirmó a Clarín que “no hay nada nuevo ni extra” en el pago de dicho bono y agregó: “Desde el 2009 por resolución del programa reciben en diciembre la mitad de un plan; no hay nada extraordinario ni bono excepcional este año”.

Sin embargo, desde las organizaciones sociales aseguran que ya estaba acordado un extra de 1.000 para llegar a los 4.000 pesos totales en concepto de bono. “Era algo que habíamos planteado para agosto ya que era evidente en aquel entonces los estragos que había provocado la inflación y la devaluación”, dicen desde las organizaciones. Desde el Ejecutivo niegan el extra. 

Dicho adicional de $ 1.000 está en duda -entre otras cuestiones- por el acampe de Barrios de Pie y otras organizaciones sociales la semana pasada frente al Ministerio de Desarrollo Social. Además desde el Ministerio, aseguran que hubo aumentos del Salario Social Complementario, que fueron de 5000 en julio a 5500 en octubre para llegar a diciembre en $ 6000.

Por otro lado, en agosto, el Gobierno acordó junto a sindicatos y empresarios llevar el Salario Mínimo Vital y Móvil de $ 10.000 a $12.5000, lo que representa un incremento del 25% hasta junio de 2019. Esta referencia salarial se toma para un trabajador soltero y sin hijos. El escalonamiento en las actualizaciones hasta alcanzar el 25% será del 7% en septiembre y 6% en diciembre, otro 6% en marzo y el último en junio.

Cabe recordar que el propio presidente Mauricio Macri había anunciado que “las personas que reciben Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales van a recibir un refuerzo en septiembre y diciembre”.

 

Comentarios