10 de Diciembre de 2018 - 11:19

Los jubilados y los pensionados podrán nombrar a un apoderado

La Administración Nacional de Seguridad Social -ANSES-, anunció la la posibilidad de designar a una persona para hacer trámites

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que tanto jubilados como pensionados tienen la posibilidad de designar a un apoderado para hacer trámites en las oficinas de del ente o cobrar sus haberes previsionales. El representante debe ser mayor de 18 años de edad (si es menor, deberá estar emancipado) y tendrá que registrarse en el sistema de identificación biométrica Mi Huella.

El trámite de nombramiento del apoderado debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al 130, gratuito desde teléfonos fijos, o bien, desde su sitio WEB, sección Accesos Rápidos, Turnos y seleccionar Apoderado. No obstante, si el representante elegido es familiar directo del titular podrá dirigirse de manera espontánea a una oficina del organismo sin turno previo.

Vale recordar, que la Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó a depositar los subsidios para los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo del mes de diciembre. Además, en los próximos días también cobrarán los titulares de Progresar y Jubilaciones.

Como todos los meses, el pago en los bancos será dependiendo del número de documento del beneficiario y se realizará de lunes a viernes. No obstante, también desde ANSES se informó que se encuentra disponible la herramienta para controlar los descuentos en el recibo. El ente busca evitar que mutuales o cooperativas realicen descuentos a través del recibo de jubilaciones o pensiones que no hayan sido solicitados.

Lo que se sugiere desde ANSES es controlar el recibo y si cuenta con un descuento, que lo confirme. En caso que no lo hagas, ANSES dejará de realizar esos descuentos en el recibo y tendrá que consultar con la mutual y/o cooperativa la modalidad de pago.

Comentarios