20 de Noviembre de 2018 - 09:24

El Gobierno impulsará una pensión especial para familiares del ARA San Juan

El gobierno enviará al Congreso un proyecto de Ley para que los familiares de los tripulantes del ARA San Juan mantengan un ingreso equivalente al salario que percibían los marinos

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para otorgar una pensión especial a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, que equipare la cifra que vienen recibiendo hasta ahora en concepto de sueldo regular.

La idea es que los familiares sigan cobrando la suma que reciben actualmente y no la de una pensión, que representaría un ingreso menor. Desde la Casa Rosada y el Ministerio de Defensa se mostraron confiados en que el beneficio pueda ser otorgado con "relativa velocidad".

Un grupo de familiares ya se presentó ante la jueza de la causa, Marta Yáñez, para pedir seguir percibiendo los salarios de los submarinistas bajo "presunción de fallecimiento". Una vez que la magistrada decrete de manera oficial el deceso de los tripulantes, la Armada solicitará que sus familias comiencen a cobrar la pensión que les corresponde, que oscila entre el 70 y el 85% del sueldo, cifra que varía según el grado y la antigüedad de cada uno de los beneficiarios.

Comentarios