19 de Noviembre de 2018 - 23:19

Le rechazaron a Amado Boudou la jubilación como ex vicepresidente

A través de una resolución oficial, la Anses dictaminó que Amado Boudou no podrá cobrar su pensión vitalicia como ex vicepresidente

El organismo previsional consideró que por la condena que recibió Boudou a cinco años y diez meses de prisión con inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por el caso Ciccone no está en condiciones de recibir ese beneficio que le aseguraría cobrar mensualmente y de por vida unos $ 220.000.

La Anses oficializará la decisión este martes ante la fiscalía N1 de la Cámara de la Seguridad Social.

En junio pasado la jueza federal de la Seguridad Social Ana María Rojas había intimado al organismo -tras un reclamo de Boudou- para que se expida en un lapso de tiempo razonable sobre la posibilidad de que pueda recibir el beneficio.

Tras una apelación llegó a la Cámara. "Desestimamos el otorgamiento de la Asignación Mensual Vitalicia solicitada por el ex vicepresidente Amado Boudou", concluye el escrito que presentará la Anses ante la Justicia.

La Anses se basó en dos dictámenes. Uno fue emitido por la Oficina Anticorrupción y el otro por la Procuración del Tesoro de la Nación.

Los dos informes se opusieron al otorgamiento del beneficio. Para el organismo que conduce Laura Alonso, la asignación que reclamó Boudou es "incompatible con una condena en sede penal" como la que recibió el ex vice el 7 de agosto pasado en el caso Ciccone.

Según argumentó en su dictamen girado a la Anses, las pensiones vitalicias pueden resultar "denegadas o revocadas si no existiera o desapareciera la causa jurídica que les otorga sustento legal, que es el honor, el mérito y el buen desempeño". Todos atributos que para la AO Boudou corrompió.

Comentarios