19 de Noviembre de 2018 - 22:37

El Banco Central renovará este martes $ 40.000 millones en Lebac

El Banco Central licitará mañana unos $ 40.000 millones de Lebac, poco menos de la cuarta parte del stock de emisión de estos títulos, como parte de una estrategia para ir reduciendo su carga en el balance financiero.

“Las Lebacs no podrán ser suscriptas por entidades no financieras”, advirtió la entidad que dirige Guido Sandleris a través de un comunicado en el cual informa que la recepción de ofertas se hará hasta mañana entre las 10 y las 15.

De manera paralela, y para absorber el dinero que no ingrese en esta operatoria, el Ministerio de Hacienda licitará el miércoles dos títulos en pesos, ambos a 91 días, uno que brindará una tasa efectiva mensual de 4% y otro que se ajustará por la inflación.

Estos movimientos financieros se dan en momentos en que la tasa de interés muestra un recorrido descendente, y el dólar se encuentra en $ 35, muy cerca del “piso” de la banda de flotación.

Sandleris destacó la necesidad de ir “desarmando el stock de lebacs”, que según el último informe oficial ronda los $ 190.000

Comentarios