20 de Noviembre de 2018 - 00:19

"El 9 de diciembre son tres años desde que el neoliberalismo se instaló"

Cristina Fernández participó del primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste.

"Pocas veces en la historia se da la oportunidad de contraponer dos modelos de gobierno en tan poco espacio de tiempo", analizó la ex presidenta. "Dentro de pocos días, se cumplen tres años exactos desde que el neoliberalismo se ha instalado en nuestro país", indicó. 

La actual senadora observó que ambos modelos "se pueden confrontar con resultados". Y detalló: "el neoliberalismo ha vuelto a endeudar al país. Nadie puede negar al gobierno que culminó el 9 de diciembre de 2015 que fue el único que desendeudó a la Argentina".

También habló en un tono crítico sobre el acuerdo que la gestión de Mauricio Macri cerró con el Fondo Monetario Internacional: "El préstamo de US$ 57.700 Millones convierte a la Argentina y a su gobierno en meros gestores de políticas que le son impuestas desde afuera, además de tener que devolver el dinero".

Durante su discurso, la senadora de Unidad Ciudadana invitó a las agrupaciones populares, nacionales y progresistas "a repensarnos como espacio político" frente a las consecuencias del neoliberalismo que "impacta negativamente" en todos los sectores de la sociedad. 

 

Comentarios