19 de Noviembre de 2018 - 14:00

CFK y Dilma hablaron hoy en la "contracumbre" al G20. En VIVO

Las líderes opositoras hablarán en un Foro de Pensamiento Crítico junto a pensadores e intelectuales de varios países. Hay 50 mil inscriptos. Este martes participará el ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica

A días de la llegada a la Argentina de presidentes y líderes como Donald Trump, Vladimir Putin, Xi Jinping, Emmanuel Macron, Angela Merkel y Theresa May, Cristina Fernández disertará en el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

En la denominada "contracumbre", que se desarrollará en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste y ya cuenta con más de 50 mil inscriptos, también hablará hoy la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, además de varios intelectuales argentinos y del exterior. Mañana martes será el turno del ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica.

La situación política y social de Brasil también tendrá un espacio en el Foro, en una actividad que se realizará mañana bajo el título"Brasil: la esperanza vencerá al miedo", con la presencia de Fernando Haddad y Manuela D'Ávila, la fórmula presidencial que perdió las elecciones ante Jair Bolsonaro.

El Foro Mundial de Pensamiento Crítico es "un espacio amplio, plural y abierto, donde se expresarán aportes e intervenciones de líderes mundiales que representan y expresan los ideales de lucha por sociedades más justas e igualitarias, intelectuales progresistas de los más diversos campos teóricos y disciplinarios, activistas y dirigentes de movimientos sociales y populares, organizaciones de estudiantes, redes y grupos de jóvenes que actúan en la construcción, promoción y defensa de la democracia, la comunicación alternativa y la movilización ciudadana, organismos de derechos humanos, de lucha por el derechos a la educación y la escuela pública, movimientos y organizaciones feministas, antirracistas, antimperialistas, decoloniales y ecologistas", según la Clacso

Comentarios