17 de Noviembre de 2018 - 03:11

Mercado Central: Cayeron 40% las ventas y los despedidos son más de 700

Las ventas mayoristas del Mercado Central cayeron un 40% en octubre interanual, cuando durante los primeros nueve meses del año el derrumbe había sido del 30-35%, mientras el consumo masivo amenaza con seguir en recesión. Así lo informó el titular de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central (Comafru), Fabián Zeta.

Detallando, Fabián Zeta expresó que “las ventas de frutas y verduras bajaron un 40%. Las verdulerías casi no vienen a comprarnos y tampoco colaboran con la coyuntura porque remarcan muchísimo, sin relación con los precios nuestros”.

Dentro de los motivos se encuentran: la violenta caída del consumo masivo; y un fuerte desorden en la comercialización, debido a la instalación indiscriminada de puntos de venta directa sin control.

Ante esto último, Zeta advirtió “en el Gran Buenos Aires, existen alrededor de 35 mercados de frutas y verduras, y solamente diez deben ser legales” y agregó que “con el recrudecimiento de la crisis, los puntos ilegales están proliferando y obviamente sin los controles de sanidad”.

Por lo mencionado, el sector reclama, por un lado, el congelamiento en el costo de los alquileres de los puestos, y por otro, una reducción de las tarifas de luz. Y para combatir la informalidad, los mayoristas proponen crear un registro de mercados para contar con los controles que garantizan la calidad de los alimentos.

 

Comentarios