17 de Noviembre de 2018 - 00:36

La salud de Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido", dijo el cirujano

El neurocirujano Enrique Concha, quien operó a Máximo Menem, dijo a la prensa: "Él está despertando de la anestesia en la UTI de pediatría; los tiempos de la cirugía fueron los normales".

El neurocirujano Enrique Concha, quien este viernes operó al hijo del ex presidente Carlos Menem y la ex modelo Cecilia Bolocco de un tumor en el cerebro, dijo que "el objetivo fue cumplido".

"El tumor estaba localizado en el lóbulo frontal izquierdo, eso motivó que tuviéramos que estudiarlo los días anteriores", explicó el médico de la clínica Las Condes a la prensa.

Indicó, además: "El objetivo fue cumplido, él está despertando de la anestesia en la UTI de pediatría; los tiempos de la cirugía fueron los normales". 

"Ahora queda esperar el post operatorio, que es otro momento delicado, solo estará en la compañía de su madre; y con un equipo que va a estar dedicado a cuidarlo al igual que como lo tuvo en el pabellón", continuó. En cuanto a los resultados de la biopsia, el cirujano aclaró que puede demorarse entre 5 o más de 15 días. Por último, Enrique Concha aseguró que Máximo Menem estará en terapia intensiva "hasta que estemos confiados que él está estable" y que "fue clave el diagnóstico precoz" porque "tuvo pocos síntomas".

Máximo Menem ingresó en urgencias de la Clínica Las Condes el miércoles último, aquejado por un fuerte dolor de cabeza y vómitos, y tras realizársele pruebas médicas esta mañana ingresó a quirófano para ser operado de un tumor cerebral.

Carlos Menem habló luego del parte médico, sobre esta difícil situación y de la relación con Máximo. “Siempre me comunico con él, nuestra relación es excelente, no hay problemas”, aseguró el ex mandatario, quien viajó esta tarde a Chile autorizado por la Justicia argentina.  Agregó el senador: "Recibí muchos mensajes, hay muchas cadenas de oración, a uno lo emocionan estas cosas, pero pasan y hay que aguantarlas. Hay que creer en Dios y vivir permanentemente fortaleciendo el espíritu”

 

Comentarios