15 de Noviembre de 2018 - 09:13

Ataques con explosivos en Recoleta y la casa de Bonadio: hay 12 detenidos

Diez personas fueron arrestadas en las últimas horas durante un allanamiento en una casa de San Cristóbal, en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de activistas anarquistas y sospechan que están vinculados con la explosión de un artefacto explosivo frente al mausoleo del coronel Ramón Falcón en el cementerio de la Recoleta.

El operativo se realizó alrededor de las 2.30 hasta pasadas las 5.30, en una vivienda tomada de la calle Pavón 2345, donde se secuestraron mechas, pólvora y caños y tratan de determinar si están esos elementos fueron utilizados para concretar el ataque ocurrido ayer en Recoleta y por el que está detenida una pareja.

Los nuevos detenidos quedaron incomunicados en la sede de la Policía Federal ubicada en  Figueroa Alcorta y Cavia de Palermo.

Por la causa Bonadio, hay un hombre de 26 años está preso desde ayer, acusado de haber arrojado un paquete explosivo en la casa del juez federal en el barrio de Belgrano.

El agresor, identificado como Marco Nicolás Viola, fue detenido por agentes de la Policía de la Ciudad asignados a la custodia del magistrado, en la calle Rómulo Naon al 2200. El atacante, que no tiene antecedentes penales, arrojó el paquete a través de la reja de la casa, sobre un patio delantero, y quedó ubicado muy cerca del auto del juez que estaba estacionado allí. Se trató de una bolsa plástica que contenía tubos y cables similares a un artefacto explosivo.

El hombre intentó escapar por la calle Mendoza, pero finalmente fue detenido por los custodios del magistrado. Después intervino personal de la brigada de explosivos, que hizo detonar el paquete sospechoso, mientras que los vecinos indicaron que se escucharon tres explosiones.

 

 

Comentarios