15 de Noviembre de 2018 - 10:52

Sin convocatoria del gobierno de Vidal, docentes preparan nuevas medidas

Los principales gremios del Frente de Unidad aprobaron profundizar las medidas de fuerza

Tanto la FEB como SUTEBA, los dos gremios mayoritarios de la Provincia llevaron a cabo asambleas en las que obtuvieron el "mandato" de los afiliados para coordinar medidas de fuerza, siempre dentro del Frente de Unidad Docente.

“Por amplísima mayoría, se votó en el plenario de Secretarios Generales de Suteba profundizar el plan de acción a consensuar con el resto de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense”, manifestaron desde el gremio que conduce Roberto Baradel.

Los congresales analizaron la situación por la que atraviesa la docencia bonaerense y denunciaron la "persecución que sufren en los distritos por llevar adelante medidas de fuerza".

“Hay mucho malestar entre los docentes, que se evidencia en la decisión de profundizar la lucha, incluso ante las amenazas constantes que sufren en cada localidad y la persecución por parte de representantes del Gobierno”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Además, la titular del gremio explicó que “a lo largo de todo el año hemos registrado un sinnúmero de inconvenientes dentro del sistema educativo que provoca en los docentes desconcierto y enojo”.

“Nunca es claro cuánto cobran, los someten al uso de aplicaciones móviles que no funcionan, algunos tienen que viajar cientos de kilómetros por una licencia, otros sufren recortes salariales que no tienen explicación”, enumeró Petrocini.

Asimismo, la titular de la FEB sostuvo que “no se ocupan de las problemáticas y complejidades pedagógicas y culturales que existen en las escuelas, pero sí se dedican a perseguir con actas y a hostigar a los docentes, a iniciar sumarios, a anotar quiénes hacen paro, quiénes están afiliados a un gremio, quiénes luchan”.

Cabe destacar, que la gobernadora, María Eugenia Vidal adelantó el domingo: "Vamos a volver a convocar a los docentes antes de fin de año y vamos a hacer una nueva propuesta. Vamos a tratar de hacer lo que hicimos hasta ahora que es cuidar el trabajo".

Por su parte, el Congreso Extraordinario de la FEB votó este mediodía medidas de fuerza, que se consensuarán con los demás integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), ante la falta de convocatoria a Paritarias por parte del Gobierno de la Provincia.

Comentarios