14 de Noviembre de 2018 - 02:34

Cronograma de fallos de la Corte: El 18 de diciembre decide por los jubilados

La Corte Suprema de Justicia publicó las fechas de sus sentencias en el mes y medio que queda del año. El 18 de diciembre decide por los jubilados y el 4 el 2x1 a represores

En una medida sorpresiva por el hermetismo con el que se manejan los supremos, hoy la Corte presentó un cronograma de los temas sobre los que fallara en lo que queda de 2018.

El reajuste por jubilados, el más esperado por el gobierno, será el 18 de diciembre. El Máximo Tribunal deberá decidir si el ajuste para haberes jubilatorios es el que propone el gobierno sobre la base de un índice inferior comparado con el aplicado desde hace casi diez años. 

Anunciada la Reparación Histórica, uno de cada diez jubilados decidió aceptar la medida gubernamental y decidieron seguir adelante con los juicios y percibir sus haberes según el índice anterior.

Su primera resolución anunciada será el 27 de noviembre y también es un caso de interés popular: una medida cautelar por el pago del Impuesto a las Ganancias de jueces que ingresaron después del 1 de enero de 2017. 

El 4 de diciembre, mientras tanto se resolverá si es posible aplicar el 2x1 en las causas de delitos de lesa humanidad, lo que podría traer aparejado un beneficio a varios torturadores de la última dictadura militar.

Comentarios