11 de Noviembre de 2018 - 02:05

Después de 14 subas una petrolera bajó el precio del diesel en Capital

La petrolera Axion anunció ester sábado una rebaja en los precios de sus productos diesel de hasta 2,14% en Capital mientras que en algunas provincias también bajó las naftas.

En Capital se bajaron los precios de los distintos productos diesel y no se modificó el precio de las naftas. Además desde Axion confirmaron que "en algunos puntos provinciales la corrección de los precios incluyó también a las naftas".

"La baja más importante en Capital fue en el diesel premium que cayó 2,14%, 90 centavos el precio del llitro que pasó de costar $ 42,07 a $ 41,17", detallaron. Mientras que "al gasoil común en Capital lo bajamos 30 centavos, de $ 35,29 a $ 34,98", se indicó.

Desde la compañía confirmaronque la movida de los precios responde a "una estrategia comercial" consecuencia del reajuste de los valores que se produjeron en el sector días atrás. "Esto responde a una estrategia comercial. Hicimos un aumento de precios y es habitual que se mueva la competencia, entonces después se hace un reajuste", explicaron desde la firma.

"Nosotros aumentamos los precios. Luego lo hicieron Shell e YPF, que lo hizo por debajo nuestro y es una estrategia comercial de no quedar desbalanceados respecto a nuestros competidores y por eso se hizo un ajuste", detallaron desde Axion.

El 1 de noviembre la petrolera anunció un incremento en las naftas de hasta el 5% y del 7% para el gasoil. A los días, le siguió Shell con un promedio del 4,8% mientras que YPF lo hizo más tarde con un ajuste a la suba promedio del 2,5%.

Comentarios