29 de Octubre de 2018 - 09:22

¿Pena de muerte?. Indagan al sospechoso del ataque en la sinagoga

Robert Bowers, único sospechoso de haber cometido el ataque del sábado en una sinagoga en el que murieron 11 personas, se presentará esta tarde ante un juez por primera vez luego de su arresto, informó el fiscal Scott Brady durante una conferencia de prensa

Las personas asesinadas en una sinagoga de Pittsburgh tenían edades de entre 54 y 97 años, dijeron funcionarios que intervienen en la investigación del ataque más mortífero contra la comunidad judía en Estados Unidos.

Bowers, un hombre de Pittsburgh de 46 años, irrumpió en el edificio durante una ceremonia matutina el sábado y también hirió a otras seis personas, entre ellas cuatro oficiales de la policía, antes de ser arrestado. El sospechoso hablaba sobre genocidio y su deseo de matar a personas judías durante el ataque.

La sinagoga "Árbol de la Vida", -ubicada en el barrio de Squirrel Hill, un área con una fuerte comunidad judía- estaba celebrando un servicio religioso de Shabbat al momento del tiroteo.

La masacre provocó alertas de seguridad en templos de todo Estados Unidos y la condena de líderes políticos y religiosos. El hecho se produce tras una serie de paquetes bomba enviados en los últimos días a importantes figuras políticas, en su mayoría demócratas, entre ellas el ex presidente Barack Obama.

Bowers se entregó tras un tiroteo con una brigada SWAT. Fiscales federales lo acusaron el sábado de 29 cargos penales que incluyen delitos relacionados con violencia y armas y violaciones a los derechos humanos. Varios de los cargos contemplan la pena de muerte.

Comentarios