29 de Octubre de 2018 - 09:36

Avión de Lion Air con 188 personas a bordo se estrelló en Indonesia

Un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 188 personas a bordo se ha estrellado este lunes frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java

Un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 188 personas a bordo se ha estrellado este lunes frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java

Un portavoz de la compañía ha confirmado a Reuters que el avión se estrelló. El vuelo JT-610 de la aerolínea indonesia cubría la ruta interna entre las ciudades de Yakarta y Pangkal Pinang.

 

La aeronave se habría estrellado pocos minutos después del despegue.

las autoridades locales han enviado tres barcos y un helicóptero a la zona donde habría caído el Boeing 737 para realizar las labores de búsqueda y rescate.

Los últimos datos transmitidos por el avión indican que en el momento en que se perdió contacto se registró un aumento en la velocidad y una disminución en la altitud.

El avión despegó a las 06:20 (hora local) rumbo a Pangkal Pinang y se perdió contacto con la aeronave a las 06:33.

El Boeing 737 MAX 8, con registro PK-LQP, fue entregado a Lion Air en agosto pasado. De momento se desconoce el número de personas que viajaban en el avión, que tiene capacidad para unos 162-189 pasajeros, según la propia aerolínea.

Lion Air, fundada en 1999, es la mayor aerolínea de bajo costo en Indonesia y tiene su base principal en Yakarta y cuenta con una flota que supera los 100 aviones, entre ellos 32 Boeing 737 800NG.

"No podemos hacer comentarios en este momento", dijo Edward Sirait, director general de Lion Air Group. "Estamos tratando de recopilar toda la información y datos".

El Boeing 737 tiene una capacidad de hasta 210 pasajeros. La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate informó que darán una conferencia de prensa sobre lo sucedido a las 10:00 a.m., hora local.

El avión, operado por PT Lion Mentari Airlines, es utilizado para la realización de vuelos económicos e inició sus operaciones desde el año 2000. Vuela 183 rutas locales, así como otros destinos extranjeros como Singapur, Malasia, Arabia Saudita y China, esto según su página de Internet.

El último accidente de este tipo en Indonesia fue en diciembre del 2014, cuando un avión de Air Asia Indonesia, con 162 pasajeros a bordo, cayó al agua después de despegar de Surabaya con dirección a Singapur.

 

Comentarios