19 de Octubre de 2018 - 09:46

Avanza a buen ritmo la siembra de maíz ciclo 2018-2019

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), muestra que la siembra de maíz avanzó a buen ritmo cubriendo ya el 32,6% de la superficie proyectada a nivel nacional.

Este escenario se dio gracias a las renovadas reservas de humedad relevadas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe que permitieron  que los productores agilicen las labores. En cambio, hacia la provincia de Córdoba, los niveles de humedad más ajustados de los perfiles ponen freno al trabajo de las máquinas.

Por otra parte, se registró ayer en varias zonas de la pampa húmeda una fuerte granizada afectando desde campos sembrados con trigo, cebada y maíz hasta pasturas. Se descuentan importantes pérdidas, dependiendo del estado del cultivo.

En el caso del trigo, la campaña viene complicada en algunos lugares por falta de agua, sequía y heladas. Por ello, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) ya bajó su previsión de cosecha de un récord de 21 millones a 19 millones de toneladas.  

Las labores de siembra de girasol continúan avanzando sobre regiones del centro y sur del país. A la fecha, hay más de 900.000 hectáreas implantadas con una condición de cultivo que varía entre normal y excelente.

Comentarios