20 de Octubre de 2018 - 11:20

Incrementarían más del 8% las cuotas de las prepagas en diciembre

El Gobierno está evaluando la medida. De concretarse, el incremento anual en ese rubro alcanzaría el 35%

El Gobierno está evaluando autorizar un aumento del 8,5 % en las cuotas de las medicina prepaga, que se aplicaría a partir de diciembre próximo, lo que elevaría el incremento anual en ese rubro al 35%. 

A lo largo de un año con fuertes ajustes en tarifas de servicios públicos y una inflación anualizada superior al 40%, los usuarios de medicina prepaga deberán ahora afrontar una nueva suba en las cuotas.

El último ajuste que autorizó el Ejecutivo es el que rige desde el 1 de octubre último, oportunidad en que la Superintendencia de Seguros de Salud dio vía libre a una suba del 8% en las cuotas de los distintos planes, según la resolución 1780/2018 del Ministerio de Salud, publicada a fines de agosto en el Boletín Oficial.

El aumento de octubre se suma a los de febrero (4%), junio (7,5%) y agosto (7,5%), por lo que hasta ahora las cuotas de la medicina prepaga crecieron un 27% respecto de diciembe del año anterior. Si se toman en cuenta los últimos 12 meses, el ajuste en las cuotas supera el 38%, muy cerca de la evolución del costo de vida en ese período que llega al 40,5%, según la última medición del INDEC de septiembre último

Las empresas están reclamando al Gobierno una suba adicional del 20%, fundamentando el pedido en el aumento de la estructura de costos, como consecuencia de la megadevaluación que se inició con la corrida cambiaria de abril.

Comentarios