18 de Octubre de 2018 - 23:06

En un mes Argentina tuvo más inflación que 155 países en todo 2017

La inflación oficial de septiembre, que trepó al 6,5% mensual en Argentina, superó la suba de precios de 155 países registrada durante todo 2017, según se desprende del informe "Perspectivas la Economía Mundial" del FMI.

Así, la Argentina cerrará 2018 entre las cinco naciones con más inflación del mundo, detrás de Venezuela, Sudán del Sur, Sudán e Irán. En ese lote está Argentina. Según el documento del Fondo Monetario -publicado este jueves- en 2017 hubo países como Irak, Cabo Verde y Singapur que registraron menos de 1% de inflación a lo largo de todo un año, el 2017.

El año pasado, el promedio de inflación mundial fue del 3,3%, mientras que en la Argentina trepó al 24,8% y se ubicó en el octavo lugar del "ranking", superada por Venezuela, Sudán del Sur, Congo, Yemen, Libia, Egipto y Sudán, según datos del FMI.

Ese organismo estimó que la inflación llegará este año al 40,5% en la Argentina, pero las consultoras privadas creen que superará holgadamente ese porcentaje y anticipan que estará más cerca del 50% anual. Esto marca que Argentina seguirá escalando en el ranking mundial de países con más inflación del mundo. 

Comentarios