18 de Octubre de 2018 - 10:21

Detuvieron a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo, que ya está preso

Myriam Reneé Chávez, la madre del sindicalista Marcelo Balcedo, quedó detenida este jueves.

Myriam Reneé Chávez, la madre del sindicalista Marcelo Balcedo, quedó detenida este jueves. La madre del dirigente gremial, extitular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y dueño de medios de comunicación en la ciudad de La Plata, está acusada de haber recibido 64 millones de pesos en cinco años

El operativo fue realizado por Gendarmería y ordenado por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak. El procedimiento se llevó a cabo en el lujoso country Abril de la localidad de Hudson, en el partido bonaerense de Berazategui.

El dinero habría salido del Soeme e ingresado en las cuentas bancarias del periódico platense Diario Hoy y la radio FM 92, de la misma ciudad, de la que Myriam está al frente. Se la acusa puntualmente de asociación ilícita y lavado de dinero.

Su hijo Marcelo fue detenido el 4 de enero en su lujosa chacra de Punta del Este, en Uruguay, en el marco de una causa por lavado de dinero en la que se investiga el vaciamiento del sindicato.  Uruguay concedió la extradición de Marcelo Balcedo pero aún no viajará al país.

La empresaria, conocida como "Nené", es dueña de una inmensa fortuna. Desde la muerte en 2012 de su esposo Antonio Balcedo, un histórico gremialista de Soeme (auxiliares de escuela), dejó la dirección del diario Hoy, la casa familiar de La Plata y fijó domicilio en el country Abril. A la conducción del diario había llegado en 2003 cuando su hija Myriam que la antecedió casi termina presa por una deuda con la Afip.

Tras la muerte de su esposo "Nené" dejó el diario a cargo de su hijo Marcelo, que tomó las riendas tras haber estado prófugo por una causa que terminó archivada. Entre otros lujosos bienes posee una mansión de U$S 3 millones de dólares a la orilla de un lago muy cerca de Bariloche. Su "nueva casa" está en la Península Llao Llao, con una superficie de 2.613 metros cuadrados.

Comentarios