10 de Octubre de 2018 - 08:45

Tragedia de Once: Hoy se conocerá el veredicto contra Julio De Vido

El fallo tendrá lugar en los tribunales de Comodoro Py a las 14:30, el ex ministro seguirá la audiencia por videoconferencia 

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido afrontará hoy el fallo por la causa de Once. El Tribunal Oral Federal 4 dictará la condena o absolución en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria.

La audiencia comenzará a las 9:30 horas en los tribunales de Comodoro Py. A las 14:30 se leerá el veredicto a cargo de los jueces Pablo Bertuzzi, Gabriela López Iñiguez y Guillermo Costabel.

El ex ministro de Planificación, preso por la causa de Río Turbio, dirá sus palabras finales y esperará el fallo en el penal de Marcos Paz.

Este será el primero de varios veredictos que le esperan a De Vido. En los próximos meses deberá afrontar los juicios por irregularidades en la obra pública, la compra de trenes chatarra y la causa de los cuadernos.

La tragedia de Once tuvo lugar el 22 de febrero del año 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra uno de los andenes de la estación, provocando la muerte de 52 personas e hiriendo a otras 789.

Comentarios