10 de Octubre de 2018 - 08:14

Acuerdo: subirá a $4.650 el subsidio Interzafra a yerbateros misioneros

Trabajadores yerbateros de Misiones montaron ayer un campamento frente al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar un subsidio Interzafra que los contemple en los meses que no hay cosecha y tras llegar a un acuerdo con las autoridades levantaron la protesta que cortaba el tránsito sobre la Avenida 9 de Julio.

El reclamo de los yerbateros se centró en un pedido de aumento del subsidio Interzafra, que les otorga un monto fijo para- cubrir los gastos en los cuatro meses que no hay cosecha, porque estaba congelado desde hace tres años en $2.300.

"Tuvimos una reunión con el subsecretario de Abordaje Territorial del ministerio, Fernando Reggio y llegamos a un principio de acuerdo, a través de una tarjeta alimentaria del ministerio por medio de la cual las familias van a poder cobrar unos $2.350 por mes", dijo Jerónimo Altschuler, representante de una de las organizaciones que formaron parte del reclamo.

A partir de ahora, unas 17.000 familias pasarían a cobrar unos $4.650, más del doble de lo que lo tenían antes.

Además, los manifestantes mantuvieron  reuniones con diputados nacionales por Misiones y Buenos Aires para analizar un proyecto de protección a la producción de yerba, que consiste en la creación del fondo especial yerbatero, similar al fondo del tabaco.

Comentarios