03 de Enero de 2018 - 19:38

Investigan al exPuma Serafín Dengra por una red de estafa

La justicia federal investiga a Serafín Dengra, el exrugbier conocido por sus videos motivacionales y la famosa frase "never pony", como parte de una supuesta asociación ilícita que brindaba la cancelación fraudulenta de sus deudas tributarias. 
 

El grupo actuó en todo el país y aprovechaba sus contactos en la anterior cúpula de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Al parecer, Dengra actuaba por lo menos desde el año 2013 e intentaba persuadir a posibles clientes desde su ambiente, el rugby.

El ex rugbier ya fue indagado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, junto a un grupo de más de 20 personas. Uno de los presuntos jefes de la banda, Miguel Ángel Lamparelli, está procesado y con prisión preventiva, mientras que el otro, Adrián Marcal Gago, se encuentra prófugo. Ambos cargan además con otros tantos antecedentes. 

El desfalco tributario en AFIP supera los $ 1000 millones y la banda accionaba por medio de facturas truchas, retenciones falsas, declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) y planes de pago “especiales” de deudas fiscales que eran manipulados por la Administración Federal de Ingresos Públicos. La banda operaba con la supuesta aprobación de Ricardo Echegaray

El ex rugbier es solamente un soldado de una banda encabezada por dos jefes. Miguel Ángel Lamparelli y Marcal Gago, se encuentran acusados por presunta estafa, falsedad ideológica y asociación ilícita bajo la supuesta connivencia del entonces titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ya indagó a más de una docena de personas pero Dengra tiene la desgracia de que la carátula lleve su apellido en lugar de la de los jefes. “Sólo quise ayudar a unas personas, pensando que era de buena fe, para que pudieran obtener una moratoria, pero usaron mi nombre para armar lío”, explicó y agregó: “Sólo relacioné a una empresa, pero yo no tengo nada que ver, por eso yo sigo en libertad”.

Comentarios