29 de Enero de 2018 - 11:40

Norwegian Argentina obtuvo el certificado para comenzar a operar

Norwegian Air Argentina (NAA), filial local del Grupo Norwegian, recibió el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) por parte del gobierno nacional, un documento que "reconoce a la compañía como aerolínea comercial

Norwegian Air Argentina (NAA), filial local del Grupo Norwegian, recibió el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) por parte del gobierno nacional, un documento que "reconoce a la compañía como aerolínea comercial, y certifica que cumple con los estándares de seguridad y calidad para realizar operaciones y actividades aeronáuticas, de acuerdo con la ley de la República Argentina", indicó la empresa.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entregó en persona el certificado a manos del fundador y consejero delegado del Grupo Norwegian, Bjørn Kjos.

Al recibir el certificado, Kjos aseguró: "Nos sentimos honrados de recibir la autorización del Gobierno argentino y agradecemos al ministro y a su equipo por la confianza depositada en Norwegian. Es una gran noticia porque indica que falta mucho menos para poner en marcha nuestras operaciones en la Argentina, con un servicio seguro, eficiente y amigable".

Por su parte, Ole Christian Melhus, consejero delegado de Norwegian Air Argentina, dijo: "Nuestro foco ahora estará puesto en comenzar a volar, ofrecer vuelos seguros y tarifas accesibles a millones de pasajeros, crear empleo, promover el turismo y colaborar en la estimulación de la economía local".

De esta manera, Norwegian Air Argentina se encuentra autorizada a explotar servicios de transporte aéreo (tanto regulares como no regulares) internos e internacionales de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido y gran porte. La primera ruta de Norwegian en Argentina unirá Londres Gatwick con Buenos Aires a partir del próximo 14 de febrero.

Cabe recordar que la aerolínea bajo costo tiene rutas otorgadas en la provincia de Buenos Aires: unirá Buenos Aires, Córdoba y San Miguel de Tucumán con 'La Feliz'; y otra hará lo propio con Buenos Aires y Bahía Blanca, con fecha a definir.

Comentarios