21 de Enero de 2018 - 00:27

"La expresión personalista que representaba Cristina en el PJ se va apagando"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández tiene es una "instancia totalmente agotada" para el peronismo

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández tiene es una "instancia totalmente agotada" para el peronismo, que debe construir "una instancia superadora" porque "el pasado terminó, no importa si fue hace dos, veinte o setenta años".

En una entrevista a Urtubey le consultaron si el PJ debía dejar atrás la etapa de Cristina, a lo que respondió que "si, porque es una instancia totalmente agotada". "Eso fue una construcción personalista que se hizo a espejo de un liderazgo circunstancial que se agotó. Si nosotros creemos que el peronismo debe ser una expresión conservadora que trate de volver hacia el pasado, entonces ese sector tiene espacio. Para mí, el peronismo tiene que ser una instancia superadora", señaló.

Según el gobernador salteño, la "expresión personalista" que representaba el liderazgo de Cristina en el PJ "se va apagando". "El pasado terminó, no importa si fue hace dos, veinte o setenta años. No vuelve más", fue otra de las frases salientes de Urtubey en la entrevista, en la que también aseveró que "han cambiado los tiempos, porque cambió la posición del peronismo".

El mandatario provincial consideró a la ex presidenta una "barrera infranqueable" para la reconstrucción peronista, y además aseguró que un armado electoral con ella como integrante "no tiene futuro". Para Urtubey, el peronismo "sale para adelante, no para atrás", porque "debe construir una nueva vía que lo acerque a la gente".
 

Comentarios