17 de Enero de 2018 - 01:08

El Papa recibió en Santiago a víctimas de abusos de sacerdotes

El papa Francisco recibió en la nunciatura apostólica de Santiago a un “pequeño grupo” de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en una reunión “estrictamente privada”, anunció el portavoz papal Greg Burke.

Francisco recibió al grupo “después del almuerzo”, en su primer día de actividades en Chile, y luego de haber planteado públicamente su “dolor y vergüenza” por los casos de abusos en Chile.

“El encuentro ha tenido lugar de forma estrictamente privada y no había nadie más presente: solamente el Papa y las víctimas“, dijo Burke. Precisó además que “han podido contar sus sufrimientos al papa Francisco, que los ha escuchado, rezado y llorado con ellos“,

El vocero papal rechazó explicitar las edades, nombres y casos a los que estuvieron vinculadas las víctimas.

La recepción del pontífice a las víctimas de abusos sexuales practicadas por sacerdotes chilenos ocurrió tras una jornada que estuvo marcada por la mención de Francisco de ese tipo de casos cometidos por curas chilenos.

El papa manifestó ante las máximas autoridades chilenas su “dolor” y “vergüenza” por los abusos cometidos por los ministros de la iglesia católica.

Comentarios