13 de Enero de 2018 - 02:17

Moreno: El Consejo Deliberante multó al intendente Walter Festa

El Concejo Deliberante de Moreno impuso una multa económica al intendente Walter Festa por haberse ido de vacaciones sin autorización.
 

"Se tomó seis días en vez de cinco que es lo que corresponde, y no pidió permiso", dijo Marcelo García, el presidente del cuerpo. El legislador municipal confirmó que a Festa le sacarán el 30% del sueldo del mes de enero. De los $300 mil que cobra, le descontarán $100 mil. Ese monto será destinado al hospital local Hospital Luciano y Mariano de La Vega.

"Nos dijo que había hecho un cálculo mal de los días y no pudo cambiar los vuelos", contó el presidente del cuerpo. García puso en evidencia además que la sanción fue impulsada por el bloque Unidad Ciudadana, al que pertenece el intendente y apoyada por el Frente Renovador. "Cuando se conoció la noticia vimos a muchos legisladores de Cambiemos en los medios y hoy no vinieron a apoyar esta medida", aseguró.

El 8 de enero, tras las vacaciones en Cancún, el Concejo Deliberante de Moreno le pidió explicaciones a Festa: "Si desde el día 26 de diciembre de 2017 se ha ausentado de su cargo, con destino a otro país. Si ha hecho omisión en el cumplimento del artículo 108, inciso 13, y cuántos días hábiles se ausentó. Explique los motivos por los cuales no informó a este Honorable Cuerpo de su ausencia".

De acuerdo al apartado 13 del artículo 108 de Ley de Municipalidades, el Departamento Ejecutivo debe "solicitar licencia al Concejo en caso de ausencia mayor de cinco días". Festa se fue desde el 26 hasta el domingo 7 a México.
 

Comentarios