13 de Enero de 2018 - 16:40

UOCRA Bahía Blanca: Detuvieron al prófugo Sebastian Canale

Esta tarde Gendarmería Nacional detuvo a uno de los prófugos de la causa judicial que investiga a integrantes de la UOCRA delegación Bahía Blanca

Esta tarde Gendarmería Nacional detuvo a uno de los prófugos de la causa judicial que investiga a integrantes de la UOCRA delegación Bahía Blanca en el paso fronterizo de Pino Hachado.

A mediados de semana diez sindicalistas pertenecientes al gremio fueron detenidos en la ciudad del sur de Buenos Aires en el marco de la investigación por presunta asociación ilícita y extorsión.

En las pesquisas había cuatro prófugos, entre ellos Sebastián Canale, detenido esta tarde regresaba de vacaciones de Chile. En el momento que pretendía cruzar por el paso fronterizo neuquino fue identificado y detenido por el personal aduanero.

El delegado de Migraciones en Neuquén, Ricardo Leszczynski, contó que "viajaba con su familia y cuando se lo notificó se mostró sorprendido pero no se resistió al procedimiento". Tras el proceso lógico de identificación y el papeleo quedó detenido y puesto a disposición de la Justicia, que dispondría su inmediato traslado hacia Bahía Blanca.

Canale está sindicado de ser uno de los hombres más cercanos al líder gremial bahiense, Humberto Monteros, a quien se le incautó más de 6 millones de pesos en su vivienda durante los allanamientos realizados en la semana. "Esta detención confirma el buen funcionamiento del sistema anillado informático que existe en los pasos fronterizos de nuestro país", recalcó Leszczynski.

Por las redes sociales la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la noticia y destacó: "Un paso más en la lucha contra la corrupción".
 

Comentarios