12 de Enero de 2018 - 12:20

Ante Etchevehere arroceros y frutícolas reclaman por los aportes patronales

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere se reunirá hoy con representantes de la producción arrocera y de peras y manzanas agrupadas en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quienes le pedirán al funcionario adelantar las cargas tributarias ante la crisis del sector.

Desde la entidad señalaron la necesidad de que se “reglamente”, el artículo 167 de la Ley de Reforma Tributaria (27.430) de forma que permita tener acceso a los beneficios fiscales y lo mismo con la Ley Pyme en sus artículos 10 y 11.

Vale recordar que la norma habla de una reducción de las cargas patronales para aquellos salarios inferiores a $12.000 a partir de 2022 sea contemplado desde el presente mes.

Como ya se sabe, la mano de obra incide de forma directa en lo costos el cual va entre un 50% al 75% dependiendo de la actividad primaria.

Además manifestaron que aquellas producciones regionales que son “electrodependientes” como la olivicultura, vinicultura, arroz, ciruela, damasco, entre otros siguen complicadas por la suba de las tarifas.

 

Comentarios