10 de Enero de 2018 - 10:18

Autorizan a operar a una nueva compañía de telefonía móvil en el 2018

Durante el primer semestre de 2018, comenzará a brindar servicio en el país un cuarto operador de telefonía móvil, que entrará a competir con Claro, Movistar y Personal.

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) fue autorizado por el ENACOM luego de seis años de trabajo y una inversión inicial superior a los dos millones de dólares. 

Sin embargo, carece del espectro radioeléctrico propio, por lo que funcionará como Operador Móvil Virtual (OMV), una figura que contempla la gestión del 80% de la cadena de valor de los servicios móviles.

CATEL firmó recientemente un acuerdo con Telefónica que le permite utilizar su red y la infraestructura de Movistar en todo el país. Así, tendrá la posibilidad de operar servicios 4G en las 31 cooperativas asociadas que tiene en Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Santa Cruz y Santa Fe. 

CATEL es una entidad sin fines de lucro que nació a mediados de 2006 por iniciativa de un grupo de compañías de servicios públicos de distintos puntos del país. Si bien saldrá a competir primero en las localidades del interior del país, la autorización del ENACOM le permite extender su propuesta a nivel nacional.

 

Comentarios