28 de Septiembre de 2017 - 01:50

A los 91 años murió Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy

El creador de la famosa revista para adultos Playboy, Hugh Hefner, falleció a los 91 años de edad. La noticia fue confirmada por la publicación en su cuenta oficial de Twitter, a través de un sentido mensaje: "El ídolo americano y fundador de Playboy, Hugh M. Hefner, ha fallecido hoy. Tenía 91 años".
 

Hefner nació en Estados Unidos en 1926. Hijo de una familia metodista, pasó a ser millonario después de fundar la influyente revista de hombres en 1953 con la ayuda de su madre, quien le dió un préstamo de mil dólares de la época. La publicación marcó un hito en el mercado de la entretención para adultos en la cultura mundial. La primera portada fue con Marilyn Monroe, la cual logró vender más de 50 mil copias.

En una declaración de la compañía Playboy entregada a la revista People, confirmaron el deceso de Hefner, asegurando que "murió pacíficamente hoy por causas naturales en su casa, la Mansión Playboy, rodeado de seres queridos".

El hijo del magnate y director creativo de Playboy, Cooper Hefner, aseguró en una emotiva declaración pública que "mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y de la cultura , siendo una voz dominante detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo en abogar por la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual". 

Desde 2012 estaba casado con Crystal Harris. Además tenía dos matrimonios anteriores con Kimberley Conrad (entre 1989 y 2009) y Mildred Williams (entre 1949 y 1959).

Comentarios