28 de Septiembre de 2017 - 01:39

Darán cajas para que la gente se lleve lo que no come en los restaurantes

El Gobierno de la Ciudad pondrá en marcha en octubre una prueba piloto de tres meses donde entregarán en 40 locales comerciales cajitas de cartón a los comensales para que se puedan llevar la comida que no consumieron en el momento.
 

La campaña se llamará “Llevátelo” y tiene por objetivo evitar el desperdicio de alimentos. “Con esta iniciativa, parte del programa Cuidemos Los Alimentos, sumamos una nueva herramienta para generar conciencia en los hábitos de consumo, ya que muchas veces por vergüenza o falta de hábito, los alimentos sobrantes terminan como desperdicio”, dijo Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano de la Ciudad

La idea viene de las famosas  “doggy bags” implementas en los Estados Unidos. La gente así se encarga de llevar el sobrante de comida, “quizá para dársela a alguien en situación de calle, o incluso para sus mascotas”.

Según el mismo medio, explican que el Gobierno porteño “encargó un estudio a la Universidad de Bologna (Italia) sobre este tipo de hábitos en los vecinos de la Ciudad” y “se estima que en 2016 se desperdiciaron 9.500 toneladas de comida, equivalente a $ 2.380 millones”.

Comentarios